BarcelonaPeople & Cities

Eixample

By abril 4, 2019octubre 26th, 2020No Comments

___

Barrios de Barcelona

 Gótico   Barceloneta     Eixample     El Born    Sarrià-Sant Gervasi     Gràcia      Les Corts

___

Eixample significa «ensanche» en castellano y proviene del siglo XIX cuando la ciudad buscaba expandir sus fronteras y airear sus calles. Situado por encima del barrio gótico, el Eixample cuenta con un extenso catálogo de edificios imprescindibles como la Sagrada Familia y la Casa Milá

Que no te abrume la extensa cantidad de fantásticos bares y restaurantes en las principales calles junto a las mejores tiendas de la ciudad, en Home Club te vamos a ofrecer nuestras sugerencias para que no te pierdas nada de este barrio catalogado como el mejor del mundo recientemente.

 

El Eixample y sus calles.

Estilo arquitectónicoLa inconfundible organización en cuadricula de este barrio, ideada por el apasionado arquitecto Ildefons Sardá y puesta en práctica entre otros por el famoso Antonio Gaudí a lo largo de la época modernista te emocionará por sus trabajadas fachadas, sus mercados de la época, sus famosas aceras adoquinadas con panots de Lluis i Cadafalch o de nuevo Gaudí y la mejestuosidad de su alumbrado.

Monumentos famosos Tu primera parada debería ser la Sagrada Familia, una maravilla arquitectónica por su estilo incomparable. De cerca le sigue el complejo Hospital de St. Pau, donde tenemos excelentes apartamentos si quieres tener la experiencia de vivir cerca. No te pierdas la visita a la Casa Milá, otro famoso edificio de Gaudi, justo en frente busca nuestro apartamento Paseo de Gracia I, inmejorable punto de partida para explorar el resto de la ciudad.

Descubre el Paseo de Gracia La calle principal del barrio, Paseo de Gracia, es comercialmente la más importante de Barcelona, con gran variedad de Bares, restaurantes y tiendas como Louis Vuitton, Channel o Gucci, desemboca a la plaza Cataluña donde puedes encontrar un gran centro comercial “El corte Inglés” donde adquirir prácticamente cualquier cosa.

Ambiente El Eixample abarca varios sub-barrios con su propia identidad. Desde el barrio de Sant Antoni, culturalmente ecléctico, con su recién reformado mercado como artería central de esta zona al Eixample Esquerra, un barrio abierto a la comunidad LGTBIQ , el “Gayxample” y famoso por su panorama de cervezas artesanas y excelente gastronomía.

Cómo desplazarse Estás en el corazón de la ciudad, lo que significa que cualquier medio sale y llega desde y hasta aquí. Plaza Cataluña es la estación principal de tren, ferrocarriles y metro, además de “aerobús” que te llevará directamente al aeropuerto en 25 min. Hay rutas de autobús en todas las calles, te facilitará saber que los H circulan en horizontal al mar y la montaña, los V van y vienen en vertical de la montaña al mar y los D cruzan en diagonal la ciudad.

 


Restaurantes.

El Eixample es particular por la alta cantidad de restaurantes de calidad y sus desconocidas joyas ocultas. Estas son algunas de las sugerencias de Home Club sobre dónde comer en el Eixample.

El NacionalJusto en Paseo de Gracia, es un multiespacio gastronómico con 4 restaurantes dentro y 4 barras. Grandes cristaleras y pilares de hierro le dan una ambientación singular. Carnes, pescados, arroces, tapas gourmet y atención a sus ricas opciones vegetarianas.

LasarteUn restaurante de 3 estrellas Michelin dirigido por el gran Martín Berasategui y el increíble chef Paolo. Atento a la excelente presentación y maridajes de vinos. El lugar perfecto para venir a cenar.

Roca MooDentro de este hotel de moda se encuentra el restaurante inaugurado por los hermanos Roca, quienes también lanzaron el famoso “Celler de Can Roca”. Prueba sus delicias con estrellas Michelin y un excelente servicio de todo el personal.

OriaOtro restaurante creado por el famoso chef Martín Berasategui. Los metres estarán encantados de explicar cada uno de sus platos, pero te sugerimos que pruebes su risotto negro.

BaldomeroNo todo van a ser estrellas Michelin y grandes espacios, a veces nos apetece la sencillez de comer como en casa, para esos días Baldomero, comida saludable, postres deliciosos y ambiente familiar escondidos tras la puerta de un Garaje.

 

 

Vida Nocturna.

El distrito del Eixample alberga infinidad de sitio donde reunirse pero dispersos por lo que no verás mucho ambiente concentrado en sus calles, no son muy conocidos por lo que te vamos a listar nuestros preferidos.

Old Fashioned Gin BarVisite para disfrutar de una gran variedad de licores y cócteles en este fantástico bar con increíbles bartenders. Una sensación relajada con un personal súper agradable.

Boca Grande & Boca ChicaRestaurante y cocktelería es excelente por la noche debido al ambiente y la música. También pueden albergar reuniones privadas en su sala de arriba «El Apartamento». Si vas a los baños estarás en la sala del dj.

SpeakeasyEste bar clandestino, ideado por el famoso cocktelero Javier de las Muelas e inspirado en los almacenes del Chicago de la ley seca, es tan exclusivo que requiere una contraseña para ingresar. En el interior, hay espacios privados disponibles junto con una gran selección de cockteles, vinos, un menú perfecto y un cálido diseño subterráneo.

Si quieres disfrutar de esta experiencia alójate con nosotros en nuestro apartamento Paseo de Gracia IContáctanos para organizar tu próxima estancia.

___

By Regina Parra.

YOU MAY ALSO LIKE

Design & Architecture

Yves Saint Laurent en Marrakech

Terracota, terrazo y madera sirven de homenaje a la ciudad que inspiró al couturier. Ver más.
Design & Architecture

Louis Vuitton abre su primer restaurante en Osaka

Le Café V y Sugalabo V, el primer café y restaurante de lujo de Louis Vuitton. Ver más.

Leave a Reply