Design & Architecture

Louis Vuitton abre su primer restaurante en Osaka

By mayo 27, 2019julio 2nd, 2020No Comments

El gigante de la moda Louis Vuitton ha construido una nueva tienda de cuatro pisos de altura en Osaka, Japón, que cuenta con restaurante y cafetería en la planta superior. Diseñado por Jun Aoki y Peter Marino, es la primera incursión de Louis Vuitton en el mundo de la restauración. Ahora, la tienda Louis Vuitton Osaka Midosuji ofrece la oportunidad de disfrutar tanto de la moda como de la comida en un espacio de excepcional diseño.

 

Diseño.

A menudo etiquetada como la marca de lujo más valiosa del mundo, con 460 tiendas en más de 50 países, Louis Vuitton es una firma de moda que no hace nada en silencio, y esta nueva tienda no iba a ser una excepción. Con su fachada suave y ondulada, esta nueva sucursal es una creación de la firma de arquitectura Jun Aoki & Associates, junto con las mente creativa de Peter Marino y su estudio de diseño con sede en Nueva York que se unieron para completar el diseño.

La característica más sobresaliente es la fachada del edificio. Desde el exterior, el diseño opaco da la impresión de un farol flotando en el aire, con la intención de ofrecer «una sensación de calma y alivio» a los residentes y compradores de Osaka. Sin embargo, la inspiración en realidad proviene de las velas de los viejos barcos mercantes japoneses. En su historia, la ciudad solía ser un puerto comercial estratégico, en el que muchos de esos barcos salían de sus muelles cada día. Jun Aoki imaginó “una estructura blanca y etérea inspirada en el buque de carga tradicional Higaki-Kaisen y en sus velas ondulantes», que en su interior crea un suave efecto de iluminación durante todo el día.

Continuando con el tema náutico se idearon todos los interiores, que están inspirados en el casco de un barco. Los acabados de la tienda utilizan muchas texturas de madera en suelos y superficies, así como las vigas de soporte, para dar la impresión de estar en la cubierta de un barco en uso. En el interior te sientes transportado a la plataforma de un gran yate navegando en mar abierto. También en honor a esa herencia japonesa muchos de los colores de la tienda son cremosos y claros, con muchas características del origami en las diferentes plantas.

En el interior se exhibe la Colección de Objetos Nómadas de Louis Vuitton, un conjunto de muebles muy creativos realizados por diseñadores de todo el mundo, inspirados en el pasado.

Las ventanas de la tienda están decoradas con una serie de cintas, coloridas y vibrantes, instaladas por el artista Kenta Cobayashi, que agregan un elemento fantástico al piso inferior, dedicado a la colección de accesorios de mujer. En los otros pisos, puede encontrar artículos de viaje y las colecciones masculinas.

 

Sugalabo V.

Es en el piso superior donde Louis Vuitton ha abierto su primer café, Le Cafe V, donde se puede disfrutar de una bebida relajante con vistas a la ciudad, dentro de la tienda. Al igual que el resto de la tienda, esta tranquila zona utiliza colores claros y texturas de papel en su diseño. Además, también hay una pequeña terraza desde donde se puede disfrutar del exterior del edificio en forma de vela mientras se toma un té.

Pasando por la cafetería se encuentra la entrada oculta y de estilo clandestino a Sugalabo V: su nuevo restaurante, creado en colaboración con el aclamado chef Yosuke Suga, cuyo talento fue reconocido con su primer restaurante Sugalabo en Tokio.

Sugalabo V es también el primer restaurante creado por Louis Vuitton dentro de una de sus tiendas, y su diseño e inspiración contrastan con el resto de la tienda. Este espacio, con una oscura y acogedora inspiración clandestina, es muy diferente a las plantas inferiores. El interior del restaurante está decorado en marrones profundos y estilo Art Deco, con solo unas pocas mesas disponibles (definitivamente tendrá que hacer una reserva).

Esta nueva e inusual tienda Louis Vuitton se encuentra en el Bulevar Midsuji, en la calle Shinsaibashi-suji, en el corazón de Osaka, y está rodeada de otras marcas de lujo de moda internacional. Hay que señalar que esta tienda no es la primera de Luis Vuitton que se inspira en las velas de barco, ya que con la  Fundación Frank Gehry en París su nueva tienda en Seúl comparte una creatividad de diseño similar.

 

___

Por Tyler Wood

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Design & Architecture

Louis Vuitton abre su primer restaurante en Osaka

Le Café V y Sugalabo V, el primer café y restaurante de lujo de Louis Vuitton. Ver más.
Beautiful Homes

Architizer A+ Awards

Esta plataforma elige cada año los mejores trabajos realizados alrededor del planeta en diferentes disciplinas a través de un grupo de profesionales. Ver más.