People & Cities

Espacios de coworking

By enero 12, 2019febrero 16th, 2021No Comments

Si eres autónomo o viajas por trabajo, es probable que ya hayas oído hablar de los espacios de trabajo compartido. Estos espacios, que se pueden encontrar en casi todas las ciudades del mundo, son especialmente populares entre autónomos, emprendedores o nómadas digitales. 

En estos espacios, encontrarás salas de reuniones privadas, cocina, máquinas de café y salas de descanso. Todo esto sin que falte una buena conexión a Internet. Para aquellos que se alojan con Home Club, hay muchos espacios de coworking disponibles en Madrid y Barcelona perfectos para todo tipo de empresas.

 


¿Qué esperar del coworking?

En su interior, puedes encontrar todo lo que necesitas para comenzar a trabajar durante tu estancia en la ciudad, ya sea que se trate de una gran empresa, una pequeña empresa en pleno auge o un emprendedor.

El hecho de que estés trabajando no significa que no puedas hacerlo con estilo. Estos espacios de trabajo están decorados con muebles modernos y de colores vibrantes. La decoración del lugar cuidada prestando atención a cada detalle por parte del diseñador ayuda a mantenerte motivado e inspirado mientras trabajas en tu último proyecto importante.

Lo habitual es que la mayoría de estos espacios de trabajo vengan equipados con acceso 24/7 y su propio personal de recepción y apoyo para ayudarte con cualquier cosa que puedas necesitar. Si bien hay una cocina para que prepares tus propias comidas, a menudo se ofrece servicio de catering para que no tengas que preocuparte por preparar tu almuerzo.

Los espacios de coworking son una opción cada vez más utilizada por empresas de todos los tamaños. Los clientes y gerentes a menudo encuentran que los beneficios de estos entornos productivos ayudan a sus equipos a prosperar.

 

 

Beneficios de los espacios de coworking.

Los estudios han demostrado que los empleados son más eficientes en espacios de trabajo compartido en comparación con las oficinas normales. Se ha demostrado que trabajar con otros profesionales con ideas afines mejora la motivación y el sentido de comunidad .

Uno de los mayores atractivos de los espacios de coworking es su flexibilidad. Los espacios compartidos ofrecen los mismos beneficios en cualquier lugar del mundo. Obtienes acceso y seguridad 24/7 en un entorno profesional; lo que lo hace ideal para empresas tanto grandes como pequeñas que desean tener acceso instantáneo a servicios de alto nivel cuando llegan a una nueva ciudad.

También puede ser más eficaz para compromisos puntuales si tienes una presentación que hacer, una reunión con un cliente y deseas un entorno profesional en el que dar su discurso. Hay opción de alquilar salas de reuniones por días, por lo que son útiles para esas reuniones rápidas e improvisadas que pueden surgir en cualquier momento. Cada habitación alquilada normalmente viene equipada con proyectores, adaptadores y pantallas LED, lo que simplifica las presentaciones y la preparación del material.

Además, en la oficina, debes ceñirte a una única ubicación geográfica, mientras que los espacios de coworking brindan la oportunidad de  ser flexible y permitirte viajar. El poder ser capaz de trabajar en un entorno consistente y de alta tecnología ya sea te encuentres en Barcelona, ​​Berlín o Singapur no solo es personalmente liberador, sino que también ofrece oportunidades para conocer en persona a una infinidad de clientes internacionales.

Otros beneficios incluyen el acceso a eventos y talleres realizados en el mismo espacio de trabajo. Estos pueden variar enormemente en temática e industria, pero todos ofrecen algo nuevo que poder aprender, ya sea en tu área o en otra nueva por descubrir. Las conexiones y la creación de redes son una gran parte de los espacios de coworking. El tener la oportunidad de trabajar junto a muchos tipos diferentes de empresas en diferentes industrias en un entorno profesional puede generar conexiones y oportunidades interesantes que no podrían haber ocurrido en una oficina tradicional hace 5 o 10 años.

 

 

Espacios de trabajo en España con Home Club & Lexington.

Si estás en España, y estás buscando un entorno profesional para trabajar, definitivamente sugerimos que visites Lexington. Sus precios son todo incluido, sin ningún coste extra: todo está listo desde que entras por la puerta. Además, colaboramos con Lexington para ofrecer descuentos exclusivos para miembros de Home Club o Villa Club.

Sus contratos flexibles y diversos descuentos te permiten alquilar según tus necesidades. También te ofrecen las últimas novedades tecnológicas como son los espacios de oficina virtuales: estas son perfectas para trabajadores remotos o empresas que necesitan una presencia internacional segura y estratégica; contar con una oficina virtual te permite configurar una dirección comercial junto con un servicio de administración de llamadas personalizable en cualquier idioma. Ahorra tiempo y costes utilizando la tecnología para configurar una oficina virtual hoy.

Por tanto, si estás buscando los mejores espacios de coworking en Madrid o Barcelona, Lexington ofrece una manera inteligente de configurar tu negocio. Descubre el mejor entorno de trabajo para tus empleados, encuentra espacios de coworking cerca de ti, y descubre cómo pueden hacer que tu negocio sea más eficiente.

___

By Tyler Wood.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Design & Architecture

Yves Saint Laurent en Marrakech

Terracota, terrazo y madera sirven de homenaje a la ciudad que inspiró al couturier. Ver más.
Design & Architecture

Louis Vuitton abre su primer restaurante en Osaka

Le Café V y Sugalabo V, el primer café y restaurante de lujo de Louis Vuitton. Ver más.